Houston Rockets lograron definir una de las semifinales del Oeste en el quinto punto de la llave ante Utah Jazz, al derrotarlos 112-102 y dejar el enfrentamiento con un definitivo 4-1.

El base de Houston Rockets, Chris Paul, fue la figura determinante del juego de anoche, al anotar un doble-doble de 41 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. De esta manera el ex jugador de Los Angeles Clippers jugará por primera vez, en sus 13 años que lleva en la NBA, la final de la conferencia del Oeste.

“Es algo especial y sobre todo porque lo he conseguido con un gran equipo, una gran organización y compañeros excepcionales. Ahora tenemos que seguir más concentrados y unidos que nunca de cara a las finales”, señaló Paul.

El base, que estableció su mejor marca como profesional en los playoff, anotó 8 triples y fue el jugador decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos.

Paul, quien ha sido seleccionado en 9 oportunidades al Partido de las Estrellas, había establecido en 35 puntos su mejor marca anterior en playoff, que logró en tres ocasiones diferentes.

Houston ya tienen rival para la final de Conferencia y será Golden State Warriors que le ganó a New Orleans Pelicans por 4-1.