Golden Satate Warriors hizo prevalecer la lógica y derrotó a New Orleans Pelicans, en el quinto partido de la serie, por 113-104. Este triunfo les permitió dejar la llave 4-1 y avanzar a la final de la Conferencia del Oeste, donde se medirán a partir del próximo lunes contra Houston Rockets.

Los Warriors volvieron a mostrar su cara más letal y demostraron que lo ocurrido en el tercer partido de la eliminatoria fue un pequeño detalle, al doblegar anoche sin contrapeso a los Pelicans.

El equipo de Steve Kerr contó con la mejor versión de su trío estelar formado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. Los tres se combinaron para anotar 75 puntos y terminar con la resistencia de unos Pelicans que terminan así una gran temporada.

Curry, una vez más, fue fundamental en su quinteto que barrió a su rival en el tercer cuarto, cuando despegó en el marcador gracias a un parcial de 36-19. El base terminó con 30 puntos y fue el mejor anotador de su equipo tras firmar un 10 de 16 en tiros de campo con tres de seis desde el triple. Además capturó siete rebotes y repartió ocho asistencias.

Los Warriors deberán trasladarse a Houston para jugar los dos primeros partidos de la llave de la final de conferencia, pues el equipo texano cuenta con la ventaja de campo, al terminar la fase regular en la primera posición.