No era el arranque ideal para los Brewers. Tras dos entradas en las que había concedido un jonrón por parte de Manny Machado, el abridor Gio González fue sacado del juego por el manager de Milwaukee Craig Counsell, quien se vio obligado a acudir temprano al bullpen.

El elegido fue Brandon Woodruff, pero la tarea del relevista, llamativamente, sobresalió por su ofensiva. Es que el lanzador conectó un jonrón nada menos que ante Clayton Kershaw, considerado uno de los mejores pitchers de la MLB.

Con esta acción, Woodruff se metió en la historia al ser el primer relevista en conectar un HR en una Serie de Campeonato y el tercero en hacerlo en Playoffs tras lo logrado por Travis Wood en 2016 y Rosy Ryan en 1924. Para mejor, la carrera significó el 1-1 parcial para los locales.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

A partir de allí, los Brewers se revitalizaron y consiguieron otras cinco carreras para encarrilar una victoria que parecía fácil pero que se complicó al final. Los Dodgers se pusieron 5-6 en la novena pero el cerrador Corey Knebel ponchó a Justin Turner para ponerle fin al partido y conseguir así la victoria número 12 en fila para Milwaukee, que lidera la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 1-0. Este sábado se verán las caras nuevamente.

Foto: Stacy Revere/Getty Images