Ya se disputa  fecha FIFA luego de la Copa del Mundo de Rusia y para las selecciones sudamericanas hubo actividad amistosa. Como no podía ser de otra manera, el fútbol argentino aportó jugadores no solo a la Albiceleste, sino también a varios combinados del continente. CódigoSport repasa, caso por caso, cómo rindieron.


ARGENTINA (VS. IRAK)


Irak Argentina Amistoso Internacional 11102018

FABRICIO BUSTOS : El lateral del Rojo todavía está lejos de su mejor nivel, mostrado durante el 2017 cuando incluso tenía chances mundialistas. De todas maneras, cumplió un partido correcto y se proyectó con criterio.

MAXIMILIANO MEZA : Otro de Independiente que tampoco puede lucirse. El correntino viene sufriendo el post Mundial en su club y también en la Albiceleste, siendo uno de los rendimientos más flojos por la reinteración de imprecisiones. Scaloni aún no encuentra su lugar en la cancha y lo reemplazó en el entretiempo.

RENZO SARAVIA Y GUIDO HERRERA : Estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Cabe recordar que, el último fin de semana, fueron desafectados de la convocatoria por diversas lesiones: Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Cristian Pavón y Alan Franco .


URUGUAY (VS. COREA DEL SUR)


Captura Nahitan Nandez Uruguay Korea 12102018

NAHITAN NÁNDEZ : Fue titular, se ganó una amarilla por una violenta patada sobre Son y el Maestro Tabárez lo reemplazó en el entretiempo. Aportó su habitual sacrificio pero no estuvo bien con la pelota.

GASTÓN SILVA : Fue justamente quien ingresó por el de Boca para afirmar la defensa. Cumplió su tarea, pero no aportó en ataque.

MARTÍN CAMPAÑA Y CAMILO MAYADA : Estuvieron en el banco de suplentes pero no tuvieron acción.


COLOMBIA (VS. ESTADOS UNIDOS)


James Rodrìguez Colombia - USA 2018

WILMAR BARRIOS : Pese a algunas molestias, jugó 89 minutos en el triunfo Cafetero y, como en Boca, fue incansable como recuperador y casi perfecto como pasador.

JUANFER QUINTERO : Al igual que en River, el “genio” frotó la lámpara, esta vez para asistir a Falcao en el tercer gol. Ingresó a 55 minutos por Cuadrado y expuso todo su talento.

EDWIN CARDONA : Reemplazó a Falcao a los 76 minutos pero no logró participar demasiado del juego.

SEBASTIÁN VILLA : Estuvo en el banco y no sumó minutos.


CHILE (VS. PERÚ)


Eugenio Mena, Guillermo Maripán

EUGENIO MENA:  El de Racing fue titular como lateral izquierdo.

GABRIEL ARIAS : Desafectado por una lesión, acompañó igual al plantel de la Roja.


ECUADOR (VS. CATAR)


ALEXANDER DOMÍNGUEZ : El arquero del Fortín fue titular en la sorprendente caída 4-3 ante el anfitrión del próximo Mundial y si bien no fue responsable total en ninguno de los tantos, tampoco ofreció seguridad.