River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer en una increíble final a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. El 3-1 final, en tiempo suplementario, quedará en la memoria de todos, pero seguramente más en la de los protagonistas.

Es el caso de Gonzalo Martínez, autor del tercer gol, el que selló el resultado con un Xeneize totalmente volcado en ataque. El Pity no sólo se mostró feliz por el título, sino que también hizo un anuncio muy importante para los hinchas de River: “No se puede explicar lo que siento, se me vienen un montón de cosas a la cabeza, cumplimos el objetivo. Quiero aprovechar para anunciar que a partir de enero no voy a seguir, juego el Mundial de Clubes y me voy”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“En este club logré muchas cosas, voy a extrañar mucho, es lo más lindo del mundo. River es muy grande, quiero agradecer a los hinchas y decirles que los voy a extrañar”, siguió el ex-Huracán, visiblemente emocionado, aunque no precisó a qué equipo se irá.

El zurdo, que no tuvo un gran partido final pero fue decisivo en toda la Copa, también se hizo lugar para analizar el juego: “Fuimos el único equipo que intentó, el único equipo que hubo en la cancha. Ahora vamos a festejar con los compañeros y con la gente”.

Es el octavo título de Martínez en River, el quinto internacional: ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y dos Libertadores, sumando la de este domingo en Madrid. ¿Le sumará el Mundial de Clubes?