Napoli estuvo lejos de mostrar la oposición lograda la temporada pasada ante Juventus y, a causa de su inconsistencia, el Bianconero se encamina a consagrarse con varias fechas de antelación.

Como muestra de su irregularidad, el equipo de Carlo Ancelotti empató este domingo 1-1 como local ante Genoa y son 20 los puntos que lo separan del líder de la Serie A, cuando restan 21 por jugarse.

El delantero belga Dries Mertens firmó la apertura del marcador a los 33 minutos de la primera mitad, pero el serbio Darko Lazovic apareció antes del descanso para concretar la igualdad.

Además de su inestabilidad (19 ganados, 7 empatados y 5 perdidos) como para pelearle a la poderosa Juve, Napoli debió correr desde atrás a un conjunto de Turín imparable, con 27 triunfos, 3 empates y 1 caída, en una campaña que lo dirige sin discusiones al Scudetto.

De esta manera, la Vecchia Signora se coronará el próximo sábado en caso de ganar en casa de SPAL (16º en la tabla), aunque también podrá hacerlo si empata o pierde y los de Nápoles no ganan su juego del domingo frente al colista Chievo en condición de visitante.