El Beira Rio se vistió de gala para recibir el juego entre Inter de Porto Alegre y Palestino. Dos equipos que comparten la dicha de tener, y haber sido campeones, junto a Elías Figuera, el múltiple mejor jugador de América.

Antecedente que dio paso a un juego de amplias emociones, de ida y vuelta, donde la escuadra árabe no tuvo temor ante el gigante brasileño, pero que debió nadar contra la corriente por desinteligencias en defensa.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Inter comenzó pegando fuerte en el primer tiempo, alcanzando el 1-0 cuando el cronómetro dictaba 11 minutos, y fue gracias a Patrick que la torcida local desató la alegría a las gradas. 21 minutos después, Paolo Guerrero marcaría su gran retorno a Copa Libertadores.

El Guerrillero peruano se instaló con el 2-0 lo que parecía la lápida para los palestinos, sin embargo los chilenos tenían mucho más por decir en el torneo sudamericano.

Así, antes que finalizara la primera fracción Julián Fernández puso el 2-1 transitorio, con lo que la escuadra adiestrada por Ivo Basay se fue al descanso con una importante inyección anímica.

El complemento tuvo a un Palestino encendido, ya que Lucas Passerini al minuto 47 igualó las cifras. Pero Paolo Guerrero ahogó el grito visitante, puesto que anotó el 3-2 definitivo a los 66 minuto de juego.

Con este resultado Inter ya se instaló en octavos de final de Copa Libertadores, mientras que Palestino deberá pelear palmo a palmo contra River Plate para adjudicarse el segundo pasaje a la siguiente ronda.