Este miércoles Manchester City y Tottenham protagonizaron un partidazo por los cuartos de final de Champions League. El equipo de Pep Guardiola se impuso por 4-3 ante la escuadra de Londres, pero igualó 4-4 en el global.

De ese modo, los Spurs lograron el boleto a la ronda de los cuatro mejores y el técnico español su tercer fracaso en línea al mando de los Ciudadanos.

Y es que desde que asumió la banca técnica de los Celestes, Guardiola llegó a octavos en 2016-2017, instancia en la que perdió ante AS Mónaco, y después a cuartos en la versión siguiente en la que fue superado por Liverpool.

Así, el DT hispano sigue sin superar la marca de Manuel Pellegrini, el único entrenador que ha llevado a los Citizens a las semifinales del máximo torneo de Europa.

Y es que la única vez que la escuadra de Etiham Stadium llegó a esa instancia fue en la temporada 2015-2016 cuando bajo la dirección técnica del chileno, el City se impuso ante París Saint Germain, para después quedar eliminado ante el Real Madrid. El Ingeniero, actual estratega de West Ham, ya había llegado a esa instancia con el Villarreal, por primera vez en su historia, el año 2006, cayendo en semis ante el Arsenal.

Ya son ocho años los que suma Pep sin festejar la Orejona. La última vez fue en la temporada 2010-2011. Ese año, el Barcelona le ganó al Manchester United en Wembley; luego recaló en el Bayern Munich, donde ganó todo a nivel local pero nunca llegó siquiera a una final.