El peso pesado Jarrell Miller no obtuvo su licencia para pelear por un título mundial. El viernes pasado fueron lanzados los exámenes.

Boxeo Estados Unidos. Las drogas siguen manchando el juego limpio dentro del boxeo. Jarrell Miller arrojó su tercer exámen positivo respecto a drogas. El púgil quería una licencia para luchar por un título mundial en New York. Durante esta semana el deportista ya ha lanzado dos pruebas más por sustancias, de las cuales tuvieron informes el medio ESPN.

El peso pesado se sometió a las pruebas el 31 de marzo y, por protocolo, los resultados fueron lanzados el pasado viernes. La Asociación Voluntaria Antidopaje dieron positivo en la hGH. Hablamos de la hormona del crecimiento, que entre sus cualidades, que reduce la grasa muscular de forma artificial. Esta hormona está vetada por la AVA.

Además, del mismo examen de marzo y que arrojó la orina, había consumido dos sustancias más. Una de ellas fue el EPO, las siglas para Eritropoyetina, una sustancia generada por el riñón. Esta aumenta la capacidad del oxígeno dentro de la sangre, posponiendo la fatiga al final del combate. La segunda sustancia encontrada fue el  GW1516, que elimina la grasa y aumenta la resistencia.