Albert Pujols, primera base de Los Angeles Angels, superó en carreras impulsadas al histórico miembro del Salón de la Fama Babe Ruth con 1993, en el duelo del sábado entre los angelinos y Seattle Mariners. Los fanáticos reconocieron la hazaña del dominicano y el jugador de 39 años respondió al público inclinando su gorra.

“Es muy especial. Estás hablando, si no es el mejor, uno de los mejores bateadores que haya jugado este juego. Al final de la noche, para mí, es salir y tratar de hacer lo que sea necesario para ayudar a este club a ganar”, declaró Pujols después del juego.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“No puedes lograr las cosas en este juego por ti mismo. Hay muchas piezas y mucha gente que me ayudó en el camino, incluidos mis compañeros de equipo, entrenadores y familiares, todos. Es bastante especial. Creo que hubiera sido un poco más dulce si pudiéramos haber salido con la victoria, pero desafortunadamente, eso no sucedió”, agregó.

Brad Ausmus, manager del equipo de Los Angeles, también habló del logro del dominicano: “Todos sabían que se daría pronto, así que todos estamos muy felices por él. Nos hubiera gustado ganar el juego, lo que lo hubiera hecho más divertido, pero continuará estableciendo hitos mientras juegue. Todos, por supuesto, lo felicitamos”

Foto: Victor Decolongon/Getty Images