Luego del parate por la Fecha FIFA de septiembre volvió a rodar el balón en las principales ligas europeas y con un alto protagonismo de los futbolistas cafeteros, como Radamel Falcao, James Rodríguez, entre otros, quienes aportaron goles, asistencias y mucho talento a sus respectivos clubes.

Repasamos una a una las presentaciones de los hombres de Queiroz en el viejo continente.


JAMES RODRÍGUEZ


James Rodriguez Real Madrid Levante LaLiga 14092019

El cucuteño se recuperó de las molestias físicas y reapareció el sábado en el Santiago Bernabéu en la sufrida victoria del Real Madrid 3-2 ante Levante. Su presentación levantó y llenó de aplausos a la grada merengue, aportó sacrificio y una gran asistencia para Benzema. Estuvo los 90 minutos y terminó reventado de todo lo que corrió. Finalizado el partido, Zidane reconoció el nivel mostrado por el 16.


RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao Garcia Galatasaray Superliga 2019

El samario se estrenó oficialmente con la camiseta del Galatasaray ¡y de qué forma! Fue titular ante el Kasimpasa y marcó el tanto de la victoria, además de la anotación al Tigre se le vio en excelente forma física e integrado por completo con el equipo. Salió al minuto 90 en medio de ovaciones por parte del  Türk Telekom Arena.


DUVÁN ZAPATA Y LUIS MURIEL


Genoa Atalanta 2019 duvan zapata muriel celebration

Felices están en Bérgamo con la dupla cafetera Zapata-Muriel. Si bien solo jugaron 30 minutos juntos, fue tiempo de sobra para comandar el triunfo de Atalanta. Duván estuvo los 90 minutos y marcó el agónico gol de la victoria 1-2 sobre el Genoa de Cristian Zapata (90′), mientras que Luisfer ingresó en el 60′ y marcó desde el punto el 1-0 parcial. Ambos suman tres goles esta temporada y están en el Top 5 de goleadores de la Serie A.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Atletico Madrid

La llegada de Kieran Trippier fue un duro golpe para el lateral cafetero, quien ha pasado a un segundo plano para el Cholo Simeone. El inglés le ganó el pulso al ex Equidad y lo mandó al banco. Tampoco vio minutos este fin de semana en la derrota 2-0 del Atlético en casa de la Real Sociedad. Puede que sume sus primeros minutos de la temporada en Champions.


CARLOS BACCA


Carlos Bacca Villarreal 16082017

Volvió a la titular del Villarreal y si bien no marcó gol, tuvo una buena presentación en la victoria 0-3 ante el Leganés. Estuvo en campo 76 minutos, fue sustituido por Ekambi.


YERRY MINA


YERRY MINA EVERTON 2018

El zaguero caucano volvió a ser titular en la defensa del Everton por quinta vez consecutiva. Sin embargo, su presentación y la de su equipo en general no fue la mejor y es por ello que sufrieron una dura derrota 3-1 en casa del Bournemouth, que tuvo a Jefferson Lerma unos minutos en la segunda parte.


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sanchez Tottenham 2018-19

El ex Atlético Nacional llegó con molestias en un tobillo tras la gira de Colombia por Estados Unidos, por lo que Pocchettino decidió darle descanso para tenerlo listo para la Champions League. Los Spurs golearon 4-0 en casa al Crystal Palace.


JEFFERSON LERMA


Jefferson Lerma Bournemouth 06102018

El ex Atlético Huila ha tenido un buen inicio de temporada con un gran nivel en el Bournemouth. No fue titular esta vez, pero ingresó al minuto 7 7para ayudar a sostener la victoria sobre el Everton de Mina.


LUIS DÍAZ Y MATEUS URIBE


Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019

Ambos fueron titulares una vez más en el Porto y fueron vitales en la victoria 3- 2 del dragón en casa del Portimonense de Jackson Martínez (90′)y Marlos Moreno. El Guajiro no marcó como en las jornadas pasadas pero sus descolgadas por la banda izquierda sirvieron para descolocar a la defensa rival, salió al 72′. Por su parte, Uribe estuvo los 90 minutos y fue el motor del equipo luso en el mediocampo.


JEISON MURILLO


jeison murillo sampdoria

El central vallecaucano jugó los 90 minutos como central líbero en defensa de tres, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de la Sampdoria en su visita al Napoli.


JUAN CUADRADO


Juan Guillermo Cuadrado Juventus

La Juve tuvo un nuevo tropiezo en la Serie A al empatar sin goles en casa de Fiorentina. Más allá de los puntos que dejó en el camino, en este partido sufrió lesiones de jugadores importantes como Danilo, Douglas Costa y Pjanic, aunque esto le permitió a Juan Guillermo jugar una media hora.


DAVID OSPINA


David Ospina Napoli 2018

No ha sumado minutos con el Napoli en lo que va de la temporada. Volvió a ser suplente de Meret en la victoria 2-0 sobre la Sampdoria. Se espera que sume sus primeros minutos a mitad de semana en Champions League.