Eugenio Suárez vivió una jornada de domingo histórica en lo que refiere al béisbol venezolano en las Grandes Ligas, ya que los dos jonrones conseguidos durante el triunfo 3-1 de Cincinnati Reds ante Arizona Diamondbacks le permitieron ubicarse como uno de los dos de su país con más cuadrangulares en una misma temporada de la MLB.

El infielder nacido en Puerto Ordaz alcanzó las 47 vuelacercas, cifra que lo llevó a lo más alto junto a Andrés Galarraga, quien logró esa cantidad en la campaña de 1996 con la camiseta de Colorado Rockies.

Suárez inició la remontada de la novena de Ohio en el Chase Field de Phoenix al sacar la bola del parque en el cuarto y sexto innings, ante los envíos de Zac Gallen. La ventaja para el pelotero de 28 años es que todavía le quedan dos semanas de competencia (12 juegos) en la fase regular.

En cuanto al futuro de los Reds en la edición de 2019 de la MLB cerrará sin poder alcanzar la postemporada, dado que se ubican con récord de 70 ganados y 80 perdidos en el cuarto lugar de la división Central en la Liga Nacional.

Otros resultados:

Mets 2-Dodgers 3

Phillies 3-Red Sox 6

Blue Jays 6-Yankees 4

Indians 7-Twins 5

Tigers 2-Orioles 8

Nationals 7-Braves 0

Royals 3-Astros 12

Cubs 16-Pirates 6

Rangers 1-Athletics 6

Rockies 10-Padres 5

Giants 2-Marlins 1

Angels 6-Rays 4

Cardinals 6-Brewers 7

Mariners 11-White Sox 10

Foto: Norm Hall/Getty Images