Este miércoles, a los Cardinals les bastó con la primera entrada para liquidar el juego ante los Braves por 13-1 y, de paso, para sellar su paso a la final de la Liga Nacional de la MLB. La novena de San Luis pasó 10 veces por el home con 14 corredores diferentes siendo un récord en un juego de postemporada.

Los Cardinals, que vuelven a pelear por el banderín luego de cinco años, fueron imparables y una tras otra, cada pelota, fueron enviadas lejos mientras los hombres daban las vueltas por las bases para registrar algo que no se había hecho desde 2002 (los Angels).

Mike Foltynewicz fue el perjudicado de la noche, pues apenas pudo retirar a un hombre antes de que llegara la cascada de carreras de los Cardinals que de paso le propiciaron a los de Atlanta su décima caída consecutiva en series de postemporada.

Dexter Flower fue una de las figuras, pues antes de que terminara la primera entrada ya había pasado por la registradora en tres oportunidades.

Ahora, los Cardinals jugarán con los Nationals por un cupo a la Serie Mundial luego de que los de Washington vencieron en el quinto duelo a los Dodgers por 7-3 en un encuentro que se tuvo que ir a 10 entradas.

A pesar de ir perdiendo por tres carreras, los Nationals, que lograron un comodín para estar en esta fase, se recuperaron y sumaron un triunfo emblemático para una franquicia que ahora es favorita.

Foto: Getty Images