Durante la noche del martes en Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo brilló en la primera semifinal del equipo de Zinadine Zidane, metiendo los tres goles  que dieron la victoria a los merengues frente al Atlético de Madrid.

El Real se adueñó de la posición desde los primeros minutos, mientras que el de Diego Simeone esperó su oportunidad para contraatacar. La pelota que cedió Keylor Navas a los 3 minutos dio una oportunidad que no prosperó, perdiéndose en los pies de Gabi.

A los diez minutos, se apuntó el primer gol a manos de Cristiano Ronaldo, marcando el 1 a 0, dando el golpe gracias a un pase de Sergio Ramos que envió al segundo centro de Casemiro y que finalmente terminó en la cabeza del portugués, que estaba libre para anotar.

A los 28 minutos, sin poder aún repuntar el Atlético, el Real volvió a golpear. Benzema aguantó la pelota y tocó al centro del área, donde esperaba el portugués. Con un bombazo de derecha, logró ampliar la ventaja.

Ya finalizando el partido y sin que nadie lo viese, volvió la leyenda Ronaldo y a tres minutos del final sacó el derechazo con el que logró su gol 103 en la Champions, superando a Alfredo Di Stéfano como el jugador con más goles en semifinales en toda la historia de la Copa de Europa.