Escándalo. Es la palabra que más se escucha en estos momentos al hablar de River Plate. Siete jugadores dieron positivo en el control antidoping tras el encuentro con Melgar de Perú, válido por la Copa Libertadores.

Escándalo

Lucas Martínez Quarta, Lucas Alario, Jonathan Maidana, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada e Ignacio Fernández son los siete jugadores que dieron positivo tras consumir la sustancia hidroclorotiazida, por lo que arriesgan hasta un año de suspensión sin poder jugar.

Al parecer, los siete futbolistas que son dirigidos por Marcelo Gallardo habrían ingerido un suplemento alimenticio que, en un comienzo estaba autorizado, pero que habría cambiado uno de sus componentes que finalmente derivó en el escándalo del doping de River.

En un comunicado de prensa, el club aseguró que “se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”.

FUENTE: FOX SPORTS