El seleccionado mexicano, Rafa Márquez, negó tener vínculos con el narcotráfico como lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El jugador leyó un comunicado en las instalaciones del club Atlas de Guadalajara.

Márquez

El ex jugador del Barcelona aseguró que “niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización (de Raúl Flores Hernández), y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”.

Asimismo, agregó que “nunca he participado en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado. Quiero ser muy puntual y reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la media que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación”.

Márquez finalizó afirmando que “sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día mi partido más difícil es esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”.

FUENTE: PROCESO