El desencuentro entre el FC Barcelona y Neymar llegó a tribunales. Primero fue el equipo “culé” quien demandó al jugador brasileño por incumplimiento de contrato y exigiendo la devolución de parte de la prima de renovación.

Guerra total: ahora Neymar demanda al FC Barcelona
Guerra total: ahora Neymar demanda al FC Barcelona

Tras esto, el delantero del PSG decidió demandar a su ex club ante la FIFA. Neymar pide que le paguen los 26 millones de la prima de renovación que debía hacerse efectiva el pasado 31 de julio. ¿Por qué no se ha hecho efectivo dicho pago? Cuando el brasileño todavía era parte del equipo catalán y se encontraba negociando con el PSG, el Barcelona bloqueó el pago y dejó el pago en manos de una notaría.

En un comunicado de prensa de la empresa de la familia de Neymar, N&N Consultoría, aseguró que “en relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente”. Mientras tanto, desde la FIFA aseguraron que ya “está siendo estudiada” la demanda interpuesta por el jugador del PSG.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO