Era el debut del nuevo entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, en canchas argentinas en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La albiceleste venía de empatar de visita ante Uruguay y necesitado de ganarle a Venezuela para entrar a zona de clasificación directa. Sin Embargo, la “vino tinto” ahogó el festejo argentino en un partido que terminó empatado 1-1.

Argentina se complicó de local ante la "vino tinto"
Argentina se complicó de local ante la “vino tinto”

Tras el encuentro, el entrenador de Argentina afirmó que “estamos más complicado que antes. Nuestro sueño era estar entre los clasificados tras estos dos partidos. Pero nos vamos con dos puntos en dos partidos donde fuimos superiores. Tenemos que seguir peleando, nos quedan dos cotejos y vamos a planificar todo”.

El ex entrenador de Chile y campeón de América aseguró que en el segundo tiempo “entramos en un grado de confusión, pero se empató un partido que debió ganarse por amplitud. Tuvimos falta de contundencia y eso nos complicó”.

Asimismo, agregó que “si jugamos como en el primer tiempo, estaremos mucho más cerca de la clasificación. Hay que analizar todo para ver cómo vamos a encarar estas fechas que quedan. Realizaremos un análisis profundo relacionado con el desenvolvimiento del equipo de cara a lo que viene. Tenemos que levantarnos y afrontar el final con el profesionalismo que mostraron hoy. Tenemos que jugar con mucha fortaleza”.

FUENTE: LA NUEVA