Edwin Cardona está en problemas. Una de las postales más comentadas de la Fecha FIFA disputada el pasado mes de noviembre fue un polémico gesto en el que el colombiano  simuló los ojos de la población asiática , ganándose críticas por parte de autoridades y futbolistas de Corea del Sur.

FIFA no ha dejado pasar el gesto en vano,   sancionando a Cardona con cinco fechas sin poder actuar con su selección, la sanción aplica para juegos amistosos y comenzará a tener efecto para los partidos de marzo.

Parte del comunicado FIFA:

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por hacer un gesto discriminatorio a un oponente durante el partido amistoso jugado entre los equipos representativos de la República de Corea y Colombia el 10 de noviembre de 2017 (…) Cardona ha recibido una suspensión de cinco partidos sobre la base de art. 58 par. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, con la suspensión a ser servida durante los próximos partidos amistosos del equipo representativo de Colombia, así como una prohibición del estadio para esos cinco partidos y una multa económica”.

EN DESARROLLO…

 

FUENTE: OPTA