La polémica en Argentina es cuándo se jugará la Supercopa. Es que, sin fecha fija, el torneo lo definirán entre Boca Juniors y River Plate, que jugarán una final oficial por segunda vez en la historia. En una sociedad convulsionada y con la desorganización habitual del fútbol local, aún no se sabe cuándo se jugará el partido que cobrará suma importancia por los dos finalistas.

¿Cuándo lo quiere jugar Boca? “Cuando la AFA lo diga”, contestó su entrenador Guillermo Barros Schelotto, que, además, reconoció que para principios de la temporada 2018/19 tienen una invitación importante: “En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero”, contó en Fox Sports.

Por último, reiteró su concepto admitiendo cansancio por los tratos habituales: “Hemos vivido los últimos diez años eligiendo todo: la cancha, los árbitros… Que lo elija la AFA”.

 

FUENTE: OPTA