Luego de coronarse campeón del Torneo de Transición, Colo Colo aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores, como Chile 2, y en Blanco y Negro ya trabajan para reforzar el plantel de cara a esa competencia.

Y en ese escenario, Matías Fernández aparece como uno de los jugadores que Aníbal Mosa quiere en el Estadio Monumental. De hecho, el presidente de la concesionaria reconoció que le gustaría contar con el volante para el 2018, asegurando que es una decisión que tendrá que tomar en conjunto con el técnico Pablo Guede.

“Él tiene la estatura, el apoyo popular y muchas condiciones, pero lo queremos ver bien con Pablo (Guede) que posiciones quiere mejorar y una vez que esté resuelto eso vamos a tomar decisiones inteligentes”, dijo el empresario tras la obtención de la estrella 32.

Cabe recordar que el ex albo llegó al Necaxa a principios de septiembre buscando la esperada consolidación definitiva de su carrera y siendo considerado como el gran refuerzo de los Rayos para la segunda mitad del año. Sin embargo, pese a las expectativas, el mediocampista estuvo lejos de transformarse en indiscutido.

Desde su arribo, el ex Villarreal actuó en ocho encuentros, seis de ellos como titular, sumando apenas 560 minutos. Su influencia en el juego, además, tampoco fue la esperada y, en total, sólo dejó dos asistencias y un gol de tiro libre en un partido amistoso ante Bravos de Juárez a comienzos de octubre.

Pero la idea de Mosa es armar un plantel competitivo manteniendo la base del equipo versión 2017 para jugar el certamen internacional. Para ello, también apuesta a la continuidad del DT reconociendo que espera que el ex entrenador de San Lorenzo extienda su contrato hasta “diciembre de 2019. La idea es que él pueda tener dos años completos, tomando en cuenta que son campeonatos largos y poder participar los dos años en Copa Libertadores. Lo he comentado con algunos directores y conversado con él y su representante”, cerró.

 

FUENTE: OPTA