¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA PRETEMPORADA?


Esteban Paredes

Luego de coronarse campeón del Torneo de Transición, el conjunto de Pablo Guede -que extenderá su contrato con los albos- ya comienza a planificar lo que será la pretemporada para delinear el campeonato del 2018 y la Copa Libertadores, los principales desafíos del Popular.

El nuevo monarca salió de vacaciones este lunes y su descanso se extenderá hasta el 8 de enero, cuando un primer grupo vuelva a los entrenamientos al Estadio Monumental. Luego, el 13 del mismo mes, retornarán los referentes del equipo y los futbolistas que más minutos disputaron en el pasado certamen.

Con el plantel completo, y los refuerzos ya asegurados, el conjunto de Macul se trasladará hasta La Serena por dos semanas.


¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ?


Colo Colo

Al igual que en 2017, el conjunto de Pedrero tiene contemplado un amistoso con Coquimbo Unido y, luego de sus dos semanas en la cuarta región, retornarán a Santiago para afrontar la Supercopa que, en primera instancia, sería el 27 de enero frente a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Los albos, vigentes dueños del trofeo, intentarán repetir la corona conseguida en julio frente a Universidad Católica (4-1), en la quinta edición de la competencia instaurada en 2013. Los Caturros accedieron a esta instancia al quedarse con la Copa Chile 2017 tras derrotar en la final a Universidad de Chile por 3-1 en el Ester Roa de Concepción.

 

FUENTE: OPTA