Con un final polémico, como visitante, le ganó Stuttgart 1 a 0. Arturo Vidal y James Rodríguez fueron titulares en el líder de la Bundesliga.

Damas y caballeros: el nuevo fútbol ha llegado para quedarse. Una vez más, el VAR fue decisivo en el final de un partido. Bayern Munich, como visitante, ganaba 1 a 0. En el último minuto del tiempo adicionado, el árbitro, después de ver la repetición por el televisor, decidió cobrar penal a favor de Stuttgart. Protestas, principio de escándalo hasta que el portero visitante, Sven Ulreich, detuvo el disparo para asegurar el triunfo.

No es necesario que el líder de la Bundesliga juegue los 90 minutos para conseguir su propósito. Tampoco que tenga muchas opciones de gol. Con una le basta, con un buen zapatazo basta para solucionar todo. Thomas Muller es un goleador nato y eso lo demostró este sábado. Su solitario tanto, 14 minutos después de haber ingresado a la cancha, le permitió al conjunto bávaro seguir aumentando su ventaja en la cima del torneo.

Los dirigidos por Jupp Heynckes tuvieron varias opciones, pero el arquero Ron Robert Zieler sobresalió con los disparos de Robert Lewandowski, uno de Arturo Vidal y otro de Kingsley Coman. Sin embargo, en la jugada de la anotación, en el minuto 79, el balón fue tan potente, rastrero, seco, que fue imposible contenerlo. Así se dio el decimotercer triunfo en lo que va de la temporada para un equipo que sabe aguantar bien, sobre todo con un jugador como Jerome Boateng, una muralla.

FUENTE: OPTA