Luego de un inicio dubitativo esta temporada, Arturo Vidal volvió a ser pieza clave en el mediocampo del Bayern Munich. El volante chileno es indispensable en el esquema del técnico Jupp Heynckes, y con los muniqueses está peleando en la parte alta de la Bundesliga, avanzó a cuartos de final de la Copa de Alemania y está en la fase de enfrentamientos directos de Champions League.

Sin embargo podría cambiar de equipo debido a que su nombre vuelve a sonar de cara al próximo mercado de fichajes de invierno en Europa donde un club de la Premier League haría todos los esfuerzos económicos para quedarse con la carta del formado en Colo Colo. Se trata del Chelsea, equipo que ya ha tenido la intención de sumar a sus filas al ex Juventus.

Según detalló La Cuarta, el entrenador italiano Antonio Conte nuevamente busca convencer al oriundo de San Joaquín para que emprenda rumbo a Inglaterra, en junio próximo, luego de tenerlo en la Vecchia Signora y conocer las capacidades del Rey Arturo, con quien ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia.

En relación a esto, la publicación indica que Conte le ofreció un contrato que superaría en un 20% lo que gana actualmente en el conjunto bávaro. Es decir, alcanzaría 18 millones de dólares por al menos cuatro temporadas.

Pero el Gigante de Baviera (que pide cerca de 60 millones de dólares por Vidal) no quiere desprenderse del mediocampista nacional. De hecho, están buscando renovar su contrato hasta 2021 puesto que su vínculo con el multicampeón germano culmina en junio de 2019.

FUENTE: OPTA