Mientras casi todo el mundo del fútbol descansa por las festividades de fin de año, una de las excepciones más conocidas es la que acontece en Inglaterra, donde al día siguiente de Navidad ya vuelve a rodar la pelota.

Y es que el 26 de diciembre se celebra el “Boxing Day”, una fecha festiva desde 1871 y en la que el atacante chileno Alexis Sánchez ha estado presente en dos ediciones desde su llegada a Arsenal en la temporada 2014-2015.


CON POLÉMICA EN 2014


El duelo frente a Queens Park Rangers marcó el debut del Niño Maravilla en la tradición navideña de la Premier League. En 2014, el conjunto londinense se impuso ante el elenco que milita actualmente en la Championship por 2-1. El oriundo de Tocopilla lideró la victoria ante el recién ascendido cuadro de Eduardo Vargas y Mauricio Isla .

El chileno sufrió al inicio porque el portero Robert Green le tapó un tiro desde los 12 pasos, sin embargo, se recompuso para marcar y asistir el gol de Tomas Rosicky.

A los 37 minutos, tras buen centro de Gibbs, el formado en Cobreloa se elevó sobre los centrales y anotó de cabeza en el Emirates Stadium llegando a su noveno tanto en la Premier en 16 partidos disputados. El checo finalizó una acción del delantero para marcar el segundo, en el minuto 65, y sentenciar el encuentro. Charlie Austin acortó distancias a los 79′ para los de Harry Redknapp.

Cabe recordar que el fallo del ex Barcelona tuvo como principal condicionante al actual jugador del Tigres mexicano. Edú le mostró a su arquero el lado en dónde el goleador de los Gunners patearía su penal desatando la polémica.

Alexis Sánchez 2014Alexis Sánchez 2014


EN 2015 NO JUGÓ POR LESIÓN


En 2015 el conjunto del Southampton derrotó por 4-0 a Arsenal, que no contó con la presencia de Alexis Sánchez por una  lesión en el muslo derecho que posteriormente se trató en Chile bajo la atenta mirada del fisoterapeuta José Amador, quien antes había recuperado a figuras de La Roja como Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

El cuadro de Arsene Wenger dejó escapar en ese entonces la posibilidad de convertirse en el nuevo líder en Inglaterra, tras la caída de Leicester. Los cañoneros tuvieron una pobre actuación ante los santos en su visita al Estadio St. Mary’s tras las anotaciones de Rhu-endly Martina (19’), Shane Long (55’ y 90’+2) y José Fonte (69’).

Alexis Sánchez 2015


CELEBRÓ UN AGÓNICO TRIUNFO EN 2016


Ese año, el conjunto cañonero derrotó por 1-0 al West Bromwich gracias a un golazo de Oliver Giroud en los últimos minutos del partido. El cuadro londinense dominó durante todo el compromiso, en el que los ataques fueron liderados por un incisivo Alexis Sánchez, que fue una de las figuras del partido ayudando a su equipo a lograr importantes tres unidades.

Sin embargo, el delantero chileno no lograría concretar ninguna de las ocasiones que generó. Cuando parecía que el empate a cero estaba firmado, apareció el francés a los 86’ que con un cabezazo puso el 1-0 de la victoria.

Alexis Sánchez 2016


EL ÚLTIMO DEFENDIENDO AL ARSENAL


La jornada del Boxing Day del 2017 se cerrará con el duelo del Arsenal (6°) ante el Crystal Palace (16°), el día jueves a las 17:00 horas en el estadio Selhurst Park de Londres.

Para este encuentro, el atacante chileno asoma como titular luego de su actuación del pasado viernes donde fue protagonista en la vibrante igualdad 3-3 ante Liverpool. Y es que tras los goles de Philippe Coutinho (26′) y Mohamed Salah (52′), apareció el tocopillano para devolverle el alma al cuerpo a su equipo, logrando descontar con un certero cabezazo que dejó sin reacción al golero forastero. Después, los gunners lograron dar vuelta el partido con tantos de Granit Xhaka (56′) y Mezut Özil (58′).

Este duelo sería el último para el atacante defendiendo a los Gunners en este tradicional día puesto que el valor nacional emigraría en enero del Emirates Stadium y todo apunta a que su nueva casa será el Etihad Stadium para reforzar al Manchester City de Pep Guardiola y compartir camarín con Claudio Bravo.

221217 Alexis Sánchez Arsenal Liverpool

 

FUENTE: OPTA