Pep Guardiola es considerado por muchos el mejor entrenador del mundo. Y no es para menos. Tras sus pasos laureados por Barcelona Bayern Munich, el catalán recaló en Manchester City en 2016, donde transformó el juego del equipo y lo llevó a un nivel altísimo, tanto que lidera la Premier League con 15 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Pero en su paso por el fútbol alemán Pep se encontró con alguien a su medida, un entrenador que le sacó la ficha y que siempre supo cómo jugarle. Tal es así que es el técnico que más veces le ganó y que, además, lo tiene de hijo…

Jürgen Klopp le hizo frente al poderío del Bayern de Guardiola en la Bundesliga durante dos temporadas. Si bien los de Munich ganaron la liga en ambas ocasiones, el Dortmund lo desafió, con mucho menos presupuesto y hasta perdiendo jugadores ante su rival directo en los cruces mano a mano.

Klopp se fue a la Premier en 2015 y, un año después, el español lo siguió para reeditar los duelos apasionantes en suelo alemán. ¿Cómo está el historial? Tras el 4-3 de este domingo en Anfield, el germano ganó cinco veces, Pep otras cinco y los dos restantes fueron empates. Lo que inclina la balanza en favor del actual DT red es una definición por penales en la Copa de Alemania en 2015. Aquí el detalle de los partidos:

Borussia Dortmund 4 – Bayern Munich 2 – Supercopa alemana, julio 2013
Borussia Dortmund 0 – Bayern Munich 3 – Bundesliga, noviembre 2013
Bayern Munich 0 – Borussia Dortmund 3 – Bundesliga, abril 2014
Borussia Dortmund 0 – Bayern Munich 2 – Final Copa de Alemanoa, mayo 2014
Borussia Dortmund 2 – Bayern Munich 0 – Supercopa alemana, agosto 2014
Bayern Munich 2 – Borussia Dortmund 1 – Bundesliga, noviembre 2014
Borussia Dortmund 0 – Bayern Munich 1 – Bundesliga, abril 2015
Bayern Munich 1 – Borussia Dortmund 1 (pasó el Dortmund por penales) – Copa de Alemania, abril 2015
Liverpool 1 – Manchester City 0 – Premier League, diciembre 2016
Manchester City 1 – Liverpool 1 – Premier League, marzo 2017

Esta temporada, el City había goleado al Liverpool 5-0 en el primer duelo entre ambos por la Premier, pero este domingo los Reds se dieron revancha y no solo ganaron, sino que además cortaron el invicto de los Citizens y volcaron a favor de Klopp el historial entre ambos entrenadores.

FUENTE: OPTA