El DT del Arsenal ha asegurado que el club no tiene “ninguna posibilidad” de lograr la permanencia del delantero Alexis Sánchez y ha sugerido que el jugador va buscando dinero al Manchester United.

El jugador de 29 años espera cerrar su fichaje por el equipo de Old Trafford en las próximas 48 horas, pues al parecer ya superó los exámenes médicos este domingo, y con Henrikh Mkhitaryan como pieza de cambio por parte del Manchester.

Reportes en Inglaterra aseguran que Sánchez ganaría alrededor de £450,000 por semana, una cifra que ni el propio Manchester City estuvo dispuesto a igualar, a pesar de que había mostrado un alto interés en el jugador.

Wenger ha dicho que “No puede entender” como un jugador abandona el Emirates Stadium, pero reconoce que las ofertas económicas han terminado por convencer a la estrella de la selección chilena.

Alexis Sánchez y Arsene Wenger

“No puedo entender a nadie que desea abandonar el Arsenal, pero en 30 años trabajando en el mercado de pases uno aprende a conocer a los seres humanos”, ha dicho Wenger.

“Como profesional, posiblemente será su último gran contrato como jugador de élite. Luego de eso hemos aceptado dejarle ir, luego analizaremos los pros y los contras”.

“Hicimos todo cuanto pudimos, incluso el Manchester City se retiró al final, eso te deja ver que no tenemos ninguna posibilidad de retenerlo”.

“Hemos intento encontrar la mejor solución, pero al final hemos perdido a un jugador de clase mundial – eso no lo voy a negar – pero no lo hemos perdido sin conseguir a alguien a cambio. El futuro dirá si tomamos la decisión adecuada”, sentenció el entrenador.

Fuente: Opta