Ander Herrera y Michael Carrick llenaron de elogios el debut Alexis con la camiseta del Manchester United. “Es maravilloso tenerlo con nosotros”.

Elogios de su técnico José Mourinho y compañeros recibió Alexis Sánchez tras su debut con la camiseta del Manchester United, en el triunfo por 4-0 sobre el Yeovil por la cuarta ronda de la FA Cup.

El atacante chileno, cuyo traspaso de Arsenal se selló el lunes, facilitó el gol de Ander Herrera antes de ser reemplazado a 20 minutos del final. Habilitado por Juan Mata, el Niño Maravilla optó por cederle el balón al ex Real Zaragoza, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Pese a no anotar, el oriundo de Tocopilla se vio participativo, creando varias ocasiones, adueñándose de los balones parados y siendo elegido como la figura del compromiso.

Y en ese contexto, el volante español destacó la labor de la ex figura de los Gunners. “Alexis Sánchez puede jugar donde sea, es fantástico. La actitud que muestra, pelea por cada balón. Es una estrella y es maravilloso tenerlo con nosotros”, dijo tras terminado el cotejo.

“Alexis jugó muy bien, pero lo que me gusta de él es la forma en que lucha cuando el equipo pierde el balón. Él está listo para ser el primer defensor. Va a ser muy importante para nosotros”, señaló al sitio oficial de los Diablos Rojos.

Por su parte, el referente del camarín Michael Carrick se mostró “emocionado” por el estreno del goleador de la Selección chilena. “Va a ser un jugador excelente, un futbolista adecuado del United. Es genial tenerlo aquí, es tan emocionante”, sostuvo el ganador de 18 coronas -incluyendo 5 títulos de Premier League y la Champions del 2007-2008- con el United.

“Es dinámico, siempre está buscando oportunidades para seguir adelante y los fanáticos van a disfrutar viéndolo y con suerte nosotros disfrutaremos jugando con él”, cerró.

Ahora el ex Barcelona se prepara para su debut en Premier League contra el Tottenham, en Wembley, con un escenario favorable: le metió dos goles a los Spurs y le ganó tres veces.

Fuente: Opta