Arsenal no sólo extrañó a Alexis Sánchez en el ataque frente a Swansea, sino también a una defensa con garantías para mantener el cero en su arco. En una pobre producción futbolística, los Gunners cayeron por 3-1 en Gales por la fecha 25 de la Premier League.

Nacho Monreal hizo ilusionar a los de Arsene Wenger con su gol al minuto 33 luego de un sensacional pase en alto de Mezut Ozil. La respuesta del local fue inmediata en una soberbia definición de Sam Clucas al ingresar al área. Empate y al descanso.

La paridad se rompió de manera insólita. Shkodran Mustafi tocó atrás el balón, algo exigido para Petr Cech y el arquero erró al pegarle el balón. Jordan Ayew no tuvo problemas para empujarla al gol y sentenciar el 2-1 al minuto 61.

Nervioso y sin ideas, Arsenal intentó buscar el empate pero se llevó una derrota más abultada gracias a la pasividad de su última línea. Sam Clucas tomó el centro por el primer palo y golpeó definitivamente a los Gunners, que comienza a alejarse de los puestos europeos en la Premier.

 

Fuente: Opta