Luego de su triunfal estreno en la FA Cup, con participación en los dos primeros goles sobre Yeovil Town -iniciando la jugada en el 1-0 de Marcus Rashford y asistiendo el segundo de Ander Herrera-  Alexis Sánchez tuvo su esperado debut en Premier League defendiendo a Manchester United,  pero el duelo para los Red Devils ante el Tottenham no pudo empezar peor.

El chileno arrancó como titular y, al igual que ante el equipo de la Cuarta División inglesa, el entrenador portugués, José Mourinho, decidió que juegue por el sector izquierdo. El oriundo de Tocopilla se recostó por la banda e incluso tuvo labores defensivas, pero nada pudo hacer para evitar la derrota frente a los locales, equipo que atacó, defendió en bloque, anuló a los forasteros y supo a la perfección cómo detener al nacional.

Christian Eriksen, a los 11 segundos, aprovechó un excelente taco de Delle Alli para abrir la cuenta en Wembley. Así, el danés convirtió el segundo gol más rápido en la historia del certamen, superado por apenas dos segundos por Ledley King, también de los Spurs.

Y como si fuera poco, el zaguero Phil Jones convirtió en su propia puerta con un mal rechazo, que dejó sin opción a David de Gea a los 28′.

El ex Arsenal tuvo poca participación en la primera parte donde se definió el marcador. Dejó un total de 36 toques de balón y 26 pases totales. No se generó ocasiones ni tampoco disparó a portería.

En el complemento el chileno, que recibió abucheos por parte de los fanáticos del dueño de casa durante todo el encuentro, luchó para romper el cero: intentó asociarse, pero su equipo actuó en otra sintonía.

El coreano Son Heung-min tocó el balón con la mano en plena área tras cabezazo de Sánchez pero el árbitro no sancionó la pena máxima. Luego, a los 63′, robó un balón clave en la defensa, pero Martial desaprovechó el contragolpe del United y se sentenció el encuentro con el equipo de Mauricio Pochettino más cerca de convertir el 3-0 que los de Mou el descuento.

A los 84′ recibió una dura patada de Dele Alli y el volante de Tottenham se llevó la amarilla. El equipo no acompañó y el chileno no pudo alargar su historia en ese mítico escenario: perdió su invicto en la catedral del fútbol inglés donde sumaba siete goles en seis cotejos y, en todos, siempre ganó.

Con este resultado, el United no se movió de la tabla (segundo, con 53 puntos) y ahora suma 15 unidades de distancia del imparable Manchester City (68) que, en paralelo, superó a Albion

Fuente: Opta