El cruce por la primera fase de Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y Chapecoense, disputado en el Arena Condá, tuvo un triste desenlace. Y no por el resultado – el Tricolor se impuso por 1-0 con gol de Santiago Romero-, sino por las acciones que protagonizaron un grupo de hinchas del club oriental.

Los seguidores del Bolso provocaron a los aficionados locales con la tragedia aérea sucedida el 28 de noviembre de 2016. Ese día, el avión de la institución brasileña, que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló con un saldo de 71 vidas.

Tras los actos de los fanáticos, Chapecoense anunció, a través de un comunicado, que pedirá a la Conmebol la exclusión de Nacional del certamen continental. “En vista de los episodios lamentables proporcionados por hinchas de Nacional, Chapecoense encaminará a la Conmebol un pedido de intervención”, escribió el Verdao en su sitio web.

El club de Chapecó basó su pedido en el artículo 33, ítem 2 del reglamento general de competiciones de la Conmebol, el cual establece que el juicio deberá llevarse a cabo antes de los siete días posteriores al primer partido o que, en caso de no suceder así, el juego se aplazará hasta terminada la instancia legal.

Fuente: Opta