Cuando Bayern Munich está engranado, cuando todos sus jugadores están finos con la pelota, es complicado quitársela, contenerlo y mantener lejos del área rival. Este sábado, el equipo de Jupp Heynckes volvió a demostrar por qué es el líder de la Bundesliga al superar 2-0, en condición de visitante a Mainz 05. Frank Ribery abrió la cuenta y James Rodríguez puso cifras finales en un tanto similar al que le anotó a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Ribery, con un remate seco en el minuto 33, puso el primero de un equipo que tuvo muchas opciones de gol, que tocó a una intensión y que cuando aceleró hizo ver muy mal a la zaga rival. De hecho, de no ser por el portero Robin Zentner, la cuenta hubiera sido más amplia antes del final de la primera parte.

Precisamente en el 44 llegó el tanto del volante colombiano, en una jugada de talento, parándola con el pecho y pegándole de primera. Golazo del jugador cucuteño, que sigue demostrando que es el eje del conjunto bávaro. Y si adelante Bayern fue una máquina, atrás no hubo tiro que quebrantara el arco de Sven Ulreich, el hombre que sigue reemplazando a Manuel Neuer con creces.

El arquero de 29 años tuvo tres atajadas excepcionales ahogando el grito de gol de Mainz. Con este resultado, octavo triunfo consecutivo, el Munich llegó a 53 puntos, 18 más que su perseguidor, Bayer Leverkusen, dando a entrever que la liga germana quedará definida mucho antes de terminar.

Fuente: Opta