Luego de los conocidos incidentes entre los hinchas de Nacional de Uruguay y los de Chapecoense, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, la Conmebol decidió este lunes sancionar al equipo uruguayo con tres encuentros sin hinchas visitantes y una multa de 80.000 dólares al club.

Lo que ocurrió fue que en el duelo disputado el 31 de enero en el Arena Condá de Chapecó, algunos seguidores del Bolso provocaron a los aficionados locales recordando la tragedia aérea sucedida el 28 de noviembre de 2016. Ese día, el avión de la institución brasileña que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló con un saldo de 71 muertos.

Ahora la institución uruguaya deberá pagar las consecuencias por los actos de sus fanáticos, y por lo pronto no podrán tener apoyo en las tribunas en el partido del próximo miércoles ante Banfield en Argentina, por la ida de la tercera fase de la Copa, como así tampoco en los dos compromisos siguientes en esta condición.

 

Fuente: Opta