Este martes habrá duelo de chilenos en Champions League. Y es que Bayern Munich, donde milita Arturo Vidal, recibirá al Besiktas de Gary Medel en la ida de los octavos de final.

Y en la previa, el Pitbull se refirió al choque que tendrá con su compañero de Selección. “Va a ser un partido muy complicado, muy difícil. Tenemos que jugar con inteligencia, mañana es importante que podamos sacar un buen resultado y podamos conseguir el paso a la siguiente fase”, indicó en conferencia de prensa el formado en Universidad Católica.

Consultado por el hecho de enfrentarse a su amigo, el ex Inter de Milán comentó que “obviamente estoy muy contento por estar nuevamente en la cancha con Arturo. La mayoría de las veces hemos jugado juntos pero ahora nos toca estar en contra. Sabemos lo que es el Bayern, es un gran equipo y no podemos perder la cabeza”.

“Nosotros venimos a ganar acá, ganar este primer partido y luego definir en casa. Lo importante es que saquemos un buen resultado. En la fase de grupos lo hicimos de buena forma, salimos primeros y enfrentamos a grandes rivales. Esperamos volver a hacer un buen partido”, completó.

Será la tercera vez que ambos jugadores se midan a nivel de clubes: la primera vez fue en 2007 cuando Medel defendía la camiseta de la UC y Vidal la de Colo Colo, ocho años después se reencontraron en Italia, por la Serie A. “Con Arturo hemos jugado dos o tres veces en contra, siempre han sido disputados los partidos, pero lo del martes será distinto, porque será en Champions y nunca lo habíamos hecho. Estoy contento por eso”, reflexionó el futbolista.

Además del cruce por la Liga de Campeones, el ex Sevilla habló sobre el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, con quien se reunió la semana pasada en Europa. “Me parece bien que haya un cambio y pueda hacer lo mejor. Estoy muy contento con eso y estoy disponible para la Selección”.

Cabe destacar que Medel será titular en el mediocampo del equipo que dirige Senol Gunes, por lo que tendrá que enfrentarse directamente al Rey Arturo por la disputa del balón en la zona media de la cancha del Allianz Arena.

 

Fuente: Opta