Este miércoles Alexis Sánchez vuelve a la Champions League. Torneo por el que decidió fichar en el Manchester United para jugar lo que reste del certamen del que se despidió hace un año tras caer humillado ante el Bayern Munich, con Arsenal, en octavos de final.

De hecho, el propio José Mourinho destacó su motivación esta jornada en conferencia de prensa. “Alexis llegó con todos sus esfuerzos puestos en esta etapa de la Liga de Campeones (…) siempre quiere jugar contra los mejores equipos y nos gusta que esté en Champions. Alexis Sánchez quería venir al equipo para jugar la Champions esta temporada”.

Y esta será su séptima participación en línea. El formado en Cobreloa ha disputado 48 compromisos (es el segundo chileno con más partidos en el certamen tras Arturo Vidal) repartidos en partes iguales entre Barcelona y los Gunners. Totaliza 26 triunfos, nueve empates y 13 derrotas: 13 victorias con los culés y misma cantidad con el conjunto londinense. Mientras que en España alcanzó cinco empates, en Inglaterra tuvo más caidas: siete.

Su estadía en el conjunto de Arsene Wenger fue más fructífera en cuanto a goles: de los 13 tantos que ha convertido, 10 fueron con los cañoneros. El último lo anotó ante el conjunto bávaro, en el Allianz Arena, que terminó con un 10-2 en el global.

El Niño Maravilla solo alcanzó las semifinales del torneo con Barcelona: en las temporadas 2011-12 y 12-13 fue eliminado, primero, por el Chelsea y después por el multicampeón germano.

Luego, con los de Emirates Stadium, solo llegó a octavos en las tres ediciones que defendió la camiseta de los ingleses. En  2014-15 se quedó en el camino ante Mónaco. Después, frente a Barcelona y la última, contra el Bayern.

Ahora, con los Diablos Rojos, el oriundo de Tocopilla tiene la oportunidad de redimirse. ¿Su primer escollo? el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Fuente: Opta