Arturo Vidal habló tras el importante triunfo por 5-0 del Bayern Munich sobre el Besiktas de Gary Medel, que deja prácticamente sentenciada la llave en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

Sobre el encuentro que tuvo con el Pitbull, el mediocampista comentó que fue “un poco extraño, pero igual es especial porque con Gary nos conocemos desde la sub 12 que jugábamos en contra y después 10 años juntos en la Selección, es extraño, pero lindo enfrentarlo en octavos de final de Champions”, aseguró el ex Juventus en diálogo con Radio Cooperativa.

Y en la misma línea, confesó que tras el pitazo final “cambiamos camisetas. Con Gary somos como hermanos, nos queremos mucho, nos tenemos mucho respeto por lo que hemos ganado cada uno y todo lo que hemos vivido en la Selección”.

El elenco turco quedó con una misión casi imposible de cara a la revancha que se jugará el próximo 14 de marzo en el Vodafone Park de Estambul, donde deberá ganar por un diferencia de 5 goles o más para revertir la serie. Y en ese contexto, Vidal indicó estar “contento por el resultado. En el primer tiempo fue un poco difícil, nos complicamos un poco, pese a la expulsión, y no se jugó muy bien, pero en el segundo tiempo salimos a buscar el partido del principio y logramos sacar una gran diferencia”. 

Por otra parte, habló sobre la reunión que sostuvo con Reinaldo Rueda en medio de su gira a Europa. “Con el profesor hablamos de lo viene y cuando llegue el momento vamos a tratar de concentrarnos al máximo en los objetivos que tenemos por delante”, señaló, agregando que “por lo que él sabe de fútbol, por lo que ha vivido, por lo que ha trabajado en diferentes selecciones es un grandísimo entrenador”.

Finalmente, se refirió a los desafíos que tendrá el plantel en la era del colombiano. “Ir a defender la Copa América a Brasil es nuestro primer objetivo, ya que no tenemos Mundial y a los amistosos hay que sacarle el máximo de provecho”, cerró.

Por su parte, el ex Inter de Milán lamentó la derrota y aseguró que la expulsión condicionó el encuentro: “Antes de la expulsión estábamos haciendo un buen partido, con uno menos no se puede hacer mucho contra equipos así y perdimos por cinco goles. Con la expulsión perdimos el partido, ahora es muy difícil darlo vuelta y más a un equipo así”. 

Aunque, ya palpita la revancha en su casa. “Siempre el apoyo de los hinchas es muy importante para nosotros, porque es una hinchada muy grande que está siempre apoyando”.

Y sobre el encuentro con su compañero, Medel puntualizó: “Con Arturo nos conocemos desde chicos, todos sabemos el jugador que es y es una felicidad jugar con él, ya sea juntos o en contra. Es muy lindo para nosotros”.

 

Fuente: Opta