Tras firmar un contrato de un año con los Detroit Tigers, el dominicano contó lo que pretende para la próxima temporada de la MLB

Francisco Liriano firmó este sábado un contrato por un año con los Detroit Tigers. El lanzador dominicano, quien viene de consagrarse campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros, jugará así en su tercer equipo de la MLB en los últimos años.

Liriano abridor

De cualquier manera, Liriano, de 34 años de edad, se mostró positivo con respecto a las posibilidades de ser abridor con su nueva franquicia. “Algunos equipos me querían en el bullpen. Otros querían que hiciera de las dos cosas”, dijo Liriano, quien se reencontrará con su ex mánager en los Minnesota Twins, Ron Gardenhire. “Siento que jugar para [Gardenhire] me pone fáciles las cosas. Con la oportunidad que tengo de ser abridor aquí, es muy importante para mí tratar de recuperarme del año pasado y hacer todo lo posible por ganar algunos juegos este año”, contó.

Lo cierto es que el dominicano fue perdiendo su lugar hace un par de temporadas con los Toronto Blue Jays debido a unas operaciones que le hicieron perder fuerza en su brazo izquierdo. Mientras que con los Astros fue contratado fundamentalmente como un especialista zurdo. Ahora el nacido en San Cristobal quiere volver a sentirse saludable. “Creo que estaba entrenando demasiado fuerte. Levantando demasiadas pesas sin estirarme lo suficiente. Afortunadamente, me siento saludable. Trataré de encontrar la manera de mantenerme saludable toda la temporada y lanzar lo más que pueda”, comentó.

El futuro en Detroit Tigers

Por su parte, su nuevo coach solo tuvo grandes palabras para el jugador: “Considero que en el 2006, fue tan bueno, sino es que mejor, que hasta [el venezolano Johan] Santana. Fue uno de los mejores lanzadores en la liga ese año y se ha recuperado. Sabemos lo que hace: Tira el slider al suelo y [los bateadores] le hacen swing porque parece una recta. Es increíble”.

Foto: Getty Images

 

Fuente: Opta