La precordillera celebró a un equipo de Beñat que se despegó: está a cinco puntos de sus escoltas. Buonanotte fue el que lo buscó con más claridad.

Gran parte del éxito de Universidad Católica se debe al ímpetu de Diego Buonanotte. La UC acabó con La Calera por un golazo del Enano, el segundo con mejor precisión de pases -tras Benjamín Kuscevic- en el juego de la cuarta fecha que tiene a su equipo en el primer lugar, con 12 puntos de 12 posibles. Es la sexta victoria cruzada de forma consecutiva.

El formado en River partió como extremo, recorrió ambas puntas, fue el creativo y rompió el cero con un gol que bien puede hacer recordar a su compatriota Lionel Messi, quien ante Girona se armó el espacio y apiló centrales antes de rematar con clase. Buonanotte la clavó de derecha y rasante luego de replicar al mejor de todos. La diferencia: acá la acción partió de un lateral y no de un pelotazo, como fue horas antes en Camp Nou. “Seguramente ya estoy mañana en la mañana con él para acompañarlo”, aseguró tras el pitazo final, en alusión a la situación médica de su papá. “Cuando despierte estará orgulloso”, también dijo, emocionado.

Antes de asegurarle el primer lugar a los franjeados, también había sido el único que probó con sorpresa el arco de Gabriel Arias. El partido fue trabado, de mucho toque y poca claridad en la elaboración. Brian Fernández se restó por una contractura y el fuego ofensivo de los cementeros no alcanzó a prenderse. Beñat San José sigue celebrando con euforia

Fuente: Opta