El mundo del fútbol se paralizó al ver a Neymar Jr. salir en camilla con la camiseta de PSG ante Olympique de Marsella. Y todos pensaron en dos compromisos que el brasileño tendrá: la UEFA Champions League y el Mundial.

El elenco parisino reveló que se trata de un esguince antero externo del tobillo derecho, pero que está acompañado por una fisura en el quinto metatarsiano.

Naturalmente que esta lesión no afectará en su participación en Rusia 2018, pero ¿llega al partido ante Real Madrid del próximo 6 de marzo?

La duda pasa por ese partido, en el que el brasileño podría estar, aunque tendría que ser una rehabilitación en tiempo récord y con infiltración incluida. Normalmente la rehabilitación de un esguince es de tres semanas, pero la fisura complica el cuadro y podría extenderse a un mes. El riesgo está en que un fuerte golpe transformaría la fisura en una fractura y allí los tiempos se duplicarían.

Neymar no estará presente en el duelo de Copa de Francia ante Marsella de este miércoles 28 de febrero y tampoco lo hará ante Troyes, este fin de semana, por la Ligue 1. Después del partido ante Real Madrid, en el que se espera que sí esté, tendrá compromisos ante MetzAngers Niza antes de la fecha FIFA de los últimos amistosos previos al Mundial.

Fuente: Opta