La polémica sobre si los jugadores de la NCAA deben cobrar está al rojo vivo. Esto tras darse a conocer la denuncia del FBI sobre casos en que universidades y marcas deportivas pusieron dinero de por medio para que determinados jugadores eligieran una universidad sobre otra.

Este tema ha llegado hasta la NBA y una de sus estrellas se refirió a la situación. Se trata del alero de Golden State Warriors, Kevin Durant, quien afirmó que “hay mucha hipocresía con este tema. El sistema está ya muy institucionalizado. La Final Four es uno de los mayores acontecimiento del mundo y los jugadores no reciben ni un centavo por ello. No creo que esté bien. La NCAA es un poco como la NBA”.

Asimismo, el mismo Durant reconoció que si él hubiese podido habría pasado directamente desde la escuela a la NBA, ya que necesitaba ganar dinero para poder ayudar a su familia.

“Tienes que dejar que los chicos tomen la decisión. No puedes controlarlo todo. Si creen que están listos, adelante. Si quieren tomar una decisión que marcará su vida, adelante”, explicó Durant.