El histórico lanzador de Baltimore OriolesSammy Stewart, murió a la edad de 63 años según anunció la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Nacido en Asheville, Carolina del Norte, Stewart hizo su debut en Grandes Ligas con los Orioles en 1978 ponchando a siete bateadores consecutivos en su primera aparición.

Stewart lanzó ocho temporadas en Baltimore, como titular y relevista. Dirigió la Liga Americana en efectividad en 1981 (2.32). Apodado el “Throwin ‘Swannanoan”, jugó un papel clave en el último campeonato de la Serie Mundial de los Orioles en 1983, lanzando cinco entradas sin permitir carreras en la serie. En total, Stewart lanzó 12 entradas sin postemporada entre 1979 y 1983.

El diestro terminó su carrera con una temporada cada una en Boston y Cleveland. Se retiró después de la temporada de 1987 con una marca de 59-48 y una efectividad de 3.59.

Después de su carrera, sin embargo, Stewart tuvo problemas. Según el Baltimore Sun, comenzó a consumir cocaína poco después de retirarse y terminó por casi siete años en una prisión de Carolina del Norte. Pero Stewart cambió su vida después de su salida a principios de 2013.

Foto: Getty Images.

 

Fuente: OPTA