“Si le damos mucho tiempo y espacio, y si le damos muchas oportunidades para hacer las cosas en las que él es bueno, es probable que tenga éxito”. Con esas palabras, el técnico Roy Hodgson, del Crystal Palace, se refirió al chileno en la previa al duelo ante el Manchester United, que cerró la fecha 29 de la Premier League.

“No aprendes cosas sobre jugadores de esa calidad…Lo que aprendes, supongo, es lo que ya sabes, que vamos a jugar contra un jugador muy bueno”, agregó el entrenador augurando el desafío que tendrían ante el Niño Maravilla en el Estadio Selhurst Park.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

Y el chileno, que jugó los 90 minutos, no solo no pudo celebrar una conquista con los Diablos Rojos. Además, se vio imposibilitado de demostrar en cancha lo que se espera de él. Lejos de proporcionar el equilibrio al equipo de Old Trafford, se le vio incómodo, impreciso y molesto con su actuación y la de sus compañeros, quienes vieron como Andros Townsend vulneró la portería de De Gea, recién iniciado el cotejo (10’).

El volante inglés disparó al arco y, tras un rebote en Victor Lindelof, el balón se clavó al ángulo para el 1-0. Antes, el formado en Cobreloa se mandó dentro del área, pero se encontró con el portero Wayne Hennessey que logró frenar sus aspiraciones. Luego, a los 19’, le otorgó un gran pase a Lukaku, pero el belga no logró controlar el balón dentro del área y la acción quedó en nada.

El exGunners siguió intentando: comenzó a moverse por la derecha para intentar tener más contacto con la pelota, realizó labores defensivas, evidenció molestias físicas pero no llegó a ser desequilibrante. De hecho, fue el jugador que más pelotas perdió en la primera fracción.

El complemento comenzó peor para los de José Mourinho. El conjunto local estiró la ventaja en los pies de Patrick van Aanholt (48’) quien sorprendió a la defensa forastera, tras un tiro libre, para marcar el 2-0.

Sin embargo, su conjunto logró revertir el marcador: primero el defensor Chris Smalling, de cabeza, fue al rescate del equipo del tocopillano, al celebrar el descuento a los 54 minutos. A los 75’ Lukaku aprovechó un rebote en el travesaño tras un remate de Sánchez y puso el 2-2 que más tarde (91’) aumentó el serbio Nemenja Matic, quien capturó el balón en tres cuartos de cancha y con un zapatazo perfecto decretó el 3-2 definitivo.

Con este resultado, los visitantes recuperaron el sub liderato de la Liga inglesa, quedando segundos en la tabla, con 62 positivos y sobrepasaron por dos a su próximo rival.

Ahora el chileno tendrá cuatro partidos en marzo que van a definir su temporada: el 10 de marzo jugará el clásico de Inglaterra ante Liverpool en Old Trafford, un encuentro que es el más esperado por todos en el Reino Unido y que marcará la lucha por ser escoltas del casi seguro campeón Manchester City.

Tres días después tendrá la revancha de octavos de final de Champions League ante el Sevilla y después recibirá al Brighton Hove & Albion como local, buscando el paso a semifinales de la FA Cup. Alexis Sánchez cerrará marzo enfrentando al Swansea. ¿Logrará revertir las críticas por su bajo desempeño?

 

Fuente: OPTA