Este domingo, Colo Colo cayó en su visita a Universidad de Concepción en un duelo marcado por la polémica. Y es que a cinco minutos del final, Óscar Opazo lanzó una patada al ‘7’ del cuadro auricielo, pero no le alcanzó a pegar. El exjugador de San Luis se dejó caer y el árbitro Héctor Jona sancionó la pena máxima que terminó contándole la derrota al Cacique.

Tras el pitazo final, el jugador penquista declaró: “En el segundo gol nuestro a mí me tocan y uno tiene que aprovechar dentro del área que a los delanteros no nos pueden tocar. Ahí jugué un poco con la viveza y me dejé caer sintiendo el toque de Opazo”, al micrófono del CDF.

Y en ese contexto, el partido podría seguir jugándose pero en los Tribunales de Disciplina de la ANFP, al estar frente a un caso de simulación confesado por el propio futbolista.

En relación a los castigos que podría recibir Meneses, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, afirmó a El Mercurio que “hay una falta a la ética que podría ser sancionada por la misma vía. El tipo de sanciones para esos casos va desde una amonestación hasta una cantidad importante de partidos. Esto afecta el fair play”.

Por su parte, el presidente del comité de árbitros, Enrique Osses, apuntó a un error de ubicación para el cobro equivocado del juez. “Comete errores como los jugadores. Fue un error importante, de ubicación, inducido por un jugador que hace trampa. Héctor no logró visualizarlo… Es un error burdo, pero todos caímos en primera instancia”. 

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Además, explicó sobre el arbitraje nacional que “en esta fecha dirigieron siete árbitros no internacionales. Necesitamos jóvenes con proyección. Héctor ya dirigió una año en primera, ya dirigió a los equipos grandes… Durante mucho tiempo tuvimos una base sólida con árbitros de experiencia”.

 

Fuente: OPTA