Hasta hace un par de meses, Yimmi Chará era, sin lugar a dudas, uno de los jugadores de mejor nivel en el fútbol colombiano y uno de los pocos que tenía casi asegurado su lugar en Rusia 2018.

Sin embargo, el menor de la dinastía Chará se ha ido apagando, ha dejado de brillar y ser ficha clave del Junior de Barranquilla, que ya sufre bastante el bajo nivel del atacante vallecaucano.

El bajón no solo es en la Liga Águila, en la Copa Libertadores tampoco ha logrado cuajar una buena presentación en sus dos salidas esta temporada. Ante Palmeiras jugó un partido para el olvido y este jueves ante Boca Juniors también pasó sin pena ni gloria.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

Si Chará sigue con este nivel tan bajo pone en peligro su lugar en Rusia. Ya quedó demostrado en la pasada gira europea que Pekerman empieza a buscar otras soluciones.

Se esperaba que Yimmi tuviera lugar en el once titular ante Francia o Australia ante las bajas de Cardona y Cuadrado, pero no fue así. Don José se decantó por otros jugadores. Apenas le dio unos minutos que el ex Atlético Nacional no aprovechó.

Chará deberá recapacitar sobre lo que viene haciendo mal y hacer cambios urgentes para recuperar el nivel, si quiere tener la chance de jugar su primera Copa Mundo.

 

Fuente: OPTA