Bayern Münich sigue aumentando sus récords en la Bundesliga y cosechó este sábado su sexto título consecutivo cuando aún restan cinco jornadas por disputar. Con un tanto de James Rodríguez, quien fue titular, superó 4-1 a Augsburg como visitante y le sacó 20 puntos de ventaja a Schalke.

Luego del 2-1 ante Sevilla en Sánchez Pizjuán, el equipo de Jupp Heynckes salió a disputar el encuentro con algunos suplentes y la baja del lesionado Arturo Vidal. De arranque, los locales fueron mejores y se pusieron en ventaja tras una buena jugada del venezolano Sergio Córdova, que acabó en gol en contra de Süle (18′).

Sin embargo, los bávaros encontraron la igualdad en la primera llegada, cuando Corentin Tolisso marcó de cabeza, a los 32′, y a partir de ahí todo se les hizo fácil: James definió con clase a los 38′ para poner el 2-1 y el complemento fue pura fiesta.

Arjen Robben (62′) y Sandro Wagner (87′) redondearon el marcador, Frank Ribéry ingresó en el día de su cumpleaños número 35 y el Bayern celebró su 28° título en el campeonato alemán, muy lejos de los 5 de Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

En las celebraciones se pudo ver un reconocimiento especial del mítico Heynckes, quien dejará su cargo al final de temporada (todavía puede conseguir el triplete, ya que está en cuartos de Champions y semis de Copa de Alemania), para los veteranos Robben y Ribéry, muy criticados durante el corto mandato de Carlo Ancelotti.