El arquero del Bayern Munich, Sven Ulreich, ofreció disculpas públicas por el grave error que cometió en el partido en que su escuadra quedó eliminada de la Champions League en manos del Real Madrid.

El golero, quien había tenido una buena temporada reemplazando al lesionado Manuel Neuer, falló increíblemente al no conectar un pase de Thiago Alcantara, permitiendo que Karim Benzema anotará el segundo tanto de los españoles recién iniciado el segundo tiempo, en el encuentro que finalmente terminó igualado 2-2 en el estadio Santiago Bernabeu.

Horas después del encuentro, el arquero explicó en sus redes sociales su sentimiento de frustración por la responsabilidad que tuvo en la eliminación del Bayern Munich. “Las palabras no pueden describir lo decepcionado que estoy por dejar la Champions League. Queríamos llegar a la final e hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero ese error innecesario me pasó a mí. No puedo explicarlo. Lo siento por mi equipo y por los fans”, señaló.

Los alemanes quedaron eliminados por segundo año consecutivo en manos del Real Madrid, que jugará su tercera final de la Liga de Campeones de manera consecutiva.

Apoyo del Bayern Munich

Ulreich sumaba buenos números en el arco del Bayern. El de ayer fue su partido número 40 en competiciones europeas, el 13 en el equipo de Arturo Vidal y James Rodríguez, por eso no extrañó que su técnico Jupp Heynckes le restara responsabilidad por la eliminación de los alemanes. “El quería recoger la pelota con sus manos y luego se dio cuenta de que esto no era posible. Se confundió. Es muy amargo para él, que está haciendo una gran temporada para mi equipo”, manifestó.

Junto al entrenador, el capitán del Bayern, Thomas Müller, también salió a apoyar públicamente al golero. “Los errores ocurren. Nadie le culpa porque podríamos haber pasado con ese fallo también”, dijo el delantero.