Mañana comienza la 101ª versión del Giro de Italia, la tradicional prueba de ciclismo en la que participan los mejores deportistas de la especialidad del mundo. Y Colombia será representada de muy buena manera, con dos exponentes que llegan con grandes expectativas: Miguel Angel López y Esteban Chaves.
Ambos pedaleros llegan a esta aventura en un momento estelar de sus carreras, que este año comenzará con una prueba contrarreloj que se iniciará en Jerusalén. Israel, justamente, albergará las primeras tres pruebas de esta competición.
El Giro de Italia contempla 21 etapas llenas de emociones y exigencias físicas. En total es un recorrido de 3.546 kilómetros y 39 premios de montaña, que concluirá el domingo 27 de mayo con un circuito en Roma, ciudad que no veía como finalizaba la carrera desde 2009.
Miguel Angel López encabezará al equipo Astana, que ganó esta competición hace dos años. “He venido haciendo una buena temporada y creo que llego con el ritmo adecuado para la competencia”, señaló en entrevista para el sitio oficial del Astana.
Y esa declaración toma sentido considerando la gran temporada que lleva este 2018: segundo en el Tour de Omán, tercero en el Tour de Abu Dabi, 16 en la Tirreno Adriático y tercero en el Tour de los Alpes, sin contar que en las dos pruebas asiáticas fue el mejor joven de la clasificación general quedándose con la camiseta blanca.
El resto de los representantes colombianos que participarán en el Giro de Italia son Carlos Betancur, Dayer Quintana, Darwin Atapuma, Rodolfo Torres, Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao.