El delantero colombiano  Dorlán Pabón fue clave en el meritorio empate 1-1 que consiguió el Monterrey en su visita al Tijuana, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo mexicano.

El atacante jugó 73 minutos e hizo el único tanto para los ‘Rayados’, luego de la asistencia de su compatriota Avilés Hurtado, quien jugó todo el encuentro. El otro colombiano del equipo, Stefan Medina, también disputó los 90  minutos de juego y fue amonestado con tarjeta amarilla.

El próximo sábado se definirá el equipo que avanzará a las semifinales, cuando se dispute el partido de vuelta en Monterrey.

En otro partido de la jornada, el delantero chileno Nicolás Castillo marcó el único tanto para los Pumas de la UNAM en la derrota por 1-4 ante las ‘Águilas’. Dos de los goles del América los anotó el colombiano Mateus Uribe al inicio del juego (1′) y a los 28 minutos.

Así, las “Aguilas” parece que no tendrán mayor problema para finiquitar su pase a semifinales el próximo sábado en el Estadio Azteca, mientras que Pumas está obligado a una hazaña prácticamente imposible, ya que tiene que ganar por cuatro goles en el Coloso de Santa Úrsula.

Los cuartos de final del Clausura continuarán hoy con los otros dos partidos de ida. El campeón Tigres recibirá a Santos Laguna y el líder de la fase regular, Toluca, visitará a Morelia.