Cleveland Cavaliers de la mano de Lebron James dio otro paso fundamental para acceder a una nueva final de la Conferencia del Este, al derrotar a Toronto Raptors en calidad de visitante por 128-110.
El alero volvió a dar otra exhibición encestadora al aportar un doble-doble de 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavs dejar la serie 2-0 a su favor. Ahora el duelo deja Canadá y se traslada a Cleveland, donde se jugarán los próximos dos partidos de la serie al mejor de 7.
James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias. Junto a Lebron, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que la gran actuación de James volvió a ser la clave para que el equipo consiguiese la victoria y esta vez con mayor claridad.
Boston también gana
En la otra semifinal del Este, el alero novato Jayson Tatum aportó 21 puntos y lideró la remontada de 22 tantos de los Celtics de Boston en el segundo partido de la llave que disputan ante los Sixers de Filadelfia y a los que vencieron por 108-103. Esta victoria permitió a Boston ponerse en ventaja de 2-0 en la serie.
Los Celtics no habían conseguido una remontada tan alta en partidos de playoffs desde el cuarto partido de las Finales de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers.