El tenista Nicolás Jarry batió al español Ricardo Ojeda por 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final del ATP de Estoril, Portugal. De esta manera el chileno sumó su victoria número 14 en arcilla, confirmando que es el tenista con mayor triunfos en esa superficie esta temporada.
En la próxima ronda, Nicolás Jarry buscará las semifinales ante el segundo jugador mejor sembrado del torneo, el también español Pablo Carreño, 11 en el ranking del ATP. De lograr la victoria, el jugador santiaguino sumará 45 puntos más de los 39 que ya ganó producto de sus dos triunfos en la arcilla portuguesa, alcanzando el lunes la mejor ubicación de su carrera: traspasar la barrera de los 60 mejores del mundo.
“Nico está manejando cada vez mejor esos momentos (los malos). La mentalidad en el tenis al final termina siendo lo mas importante, pero así como contra Mayer se saco los seis match points y hoy (ayer) levantó un 1/5 en el tie break, también él mismo se puso en esas dificultades”, señaló el técnico de la raqueta número uno de Chile, Martín Rodríguez.
En tanto, el segundo singlista chileno, Christian Garin, se despidió en segunda ronda del Challenger de Savannah, Estados Unidos, tras caer por un doble 6-4 ante el local Reilly Opelka.